Juancar
|
Publicado: Jue Ene 31, 2008 3:13 pm Título del mensaje: Gobierno de Cantabria sube el 100% sus pantalanes |
|
|
El Gobierno de Cantabria sube casi el 100% las tasas de atraque en sus pantalanes a los barcos deportivos y de recreo.
Si algo se puede tachar de canallada es la subida aplicada a las embarcaciones de recreo por el uso de los atraques en pantalanes dependientes del Gobierno de Cantabria.
Pantalanes que, en principio, se construyeron con el atractivo de fomentar esta actividad y ofrecer una alternativa a los altos precios que ofrecían los clubes náuticos particulares.
Se les llenó la boca de manifestar una apuesta por fomentar esta actividad, cuando tomaron la iniciativa de dotar a Cantabria de una infraestructura de pantalanes de alquiler a un precio asequible a los usuarios.
Si el año pasado una embarcación, pongamos de 8 metros de eslora, pagaba anualmente la cantidad de 78,83 euros/mes. Este año la tarifa (T-5) aplicada hace que este importe ascienda a 151,08 Euros/mes (143,94 euros + 7,14 euros por servicios que el año pasado venían incluidos)
El mismo porcentaje de subida obtendríamos, si aplicamos las nuevas tarifas a cualquier otra eslora. E incluso mayor en algunos casos.
Como propietario de una embarcación de recreo me siento estafado, por haber puesto mi confianza en el Gobierno de Cantabria. Y como yo, otros muchos que en base a esa intención política de “dulcificar” este sector, confiaron en las “a priori” buenas intenciones del Gobierno de Cantabria y compraron sus embarcaciones de recreo para fomento de esta actividad.
Hoy en día, nos vemos en la obligatoriedad de pagar un impuesto o tasa, pues no es fácil deshacerse de una embarcación, ni de ir en contra de una disposición tomada por un acuerdo de Gobierno y publicada en el B.O.C
Pero lo que no me va a quitar el Gobierno de Cantabria es el derecho a exponer mi indignación ante tal atropello en todo foro a que tenga acceso.
Es vergonzoso que un Gobierno suba sus tasas el 100%, incluso a jubilados los cuales han incrementado su salario en un 2%, o cuando el incremento del IPC anual no alcanza el 5%
Afortunadamente las Elecciones dan al pueblo, auténtico soberano, la potestad de decidir a quien elegir como sus representantes. Y en este sentido, yo lo tengo claro. Quien me ha engañado mediante “cantos de sirena” para ahora estrujarme el bolsillo, no merece mi confianza ni mi voto.
PD
Las Tasas del año 2007 se publicarón en el B.O.C nº 248 de 29/12/06
Las Tasas del año 2008 se publicarón en el B.O.C nº 252 de 31/12/07 _________________ Mi Web
www.cruceroguia.com |
|